POR SERVICIO

TRAT. POST QUIRURGICO

En toda intervención quirúrgica, existe una agresión ya sea en mayor o menor grado al organismo que rompe la homeostasis interna y necesita de un tiempo de recuperación. Cada día más cirujanos plásticos incorporan fisioterapeutas, esteticistas, masajistas o centros especializados.

Drenaje linfático Manual: El drenaje linfático manual (DLM) es la principal técnica para acelerar la reabsorción del edema y evitar complicaciones como la formación de placas duras bajo la piel.

Ultrasonido: Se utiliza para la reabsorción del edema y equimosis y eliminar zonas fibrosas. Para la reabsorción del edema utilizamos un cabezal de 3 Mhz, en emisión pulsada y a intensidades bajas.

Presoterapia: Es un buen complemento para eliminar las toxinas. Es mejor la utilización de equipos programables para regular la presión por segmentos, ya que la localización y extensión del edema puede variar, según las zonas donde se realice.

LPG endermology: El LPG puede utilizarse tanto en el postoperatorio inmediato como tardío. Se utiliza en cada caso el programa más adecuado de drenaje o de remodelación.