POR TECNOLOGÍA

SECUELAS DE ACNÉ

Las lesiones de acné se forman durante el proceso de cicatrización, esto se debe a los continuos episodios de inflamación, dando por resultado zonas retraídas, irregulares, deprimidas o elevadas, en algunos casos se pueden pigmentar. A estas lesiones se les

puede clasificar como “cicatrices atróficas”, que son las mas comunes y se deben a la falta de colágeno y pueden ser de tipo “boxcar” o “rolling” o pica hielo, siendo esta ultima la mas difícil de tratar y las “cicatrices hipertróficas” que de deben a un acumulo de colágeno.

Para estas lesiones el laser Co2 fraccionado es una opción efectiva. Consiste en aplicar el laser en el rostro produciendo zonas de daño térmico rodeado de piel sana. Las columnas provocan renovación de la epidermis, desnaturalización del colágeno y remodelación del mismo.

El objetivo es devolver a la piel el mejor aspecto posible. La resolución completa de las cicatrices es compleja y muchas veces debemos combinar diversos tratamientos para obtener buenos resultados. Debemos tener presente que no podemos desaparecer una cicatriz de acné por completo, pero si se consigue mejorar la textura de la piel y disminuir la flacidez.

El tratamiento demora una hora aproximadamente, es con anestesia local y de forma ambulatoria . Después de la sesión suele quedar enrojecido el rostro por unos 2 a 5 días. El tiempo de recuperación puede ser de 7 a 15 días en donde requerimos utilizar cremas regenerantes, protector solar y un jabón limpiador para el rostro.