CIRUJÍA CORPORAL

LIPOESCULTURA

La lipoescultura es del procedimiento de cirugía estética que tiene por finalidad esculpir el cuerpo otorgándole una forma mas estilizada y atractiva. Con la lipoescultura no logramos bajar de peso sino eliminamos la grasa de forma efectiva en aquellas zonas que son resistentes a ejercicio y dieta. Tampoco logra mejorar la flacidez de la piel, ni las estrías o la incompetencia de la pared muscular.

Este procedimiento se realiza en una sola sesión y abarcan varias zonas como el abdomen, cintura, cadera, cara interna de los muslos, brazos, espalda y papada. Previamente se evaluará el estado general de salud, antecedentes médicos y el paciente debe realizarse el riesgo cardiológico y análisis pre quirúrgicos.

Descripción del procedimiento

Primero se marcan las áreas que se van a trabajar. Posteriormente se hacen unos pequeños abordajes menores de 1cm en zonas muy poco visibles, como debajo del busto, en el pubis o en la umbilical. Luego se extrae la grasa mediante unas cánulas delgadas conectadas a una maquina de succión al vacío. Si se desea la grasa extraída se puede colocar en áreas donde se requiere volumen, como la zona de los glúteos, logrando una figura mucho mas armoniosa. También con la grasa extraída podemos rejuvenecer el rostro, rellenando los surcos nasogenianos, pómulos, arrugas o depresiones.

De acuerdo al área y la evaluación medica se puede trabajar con láser el cual produce una destrucción de los adipocitos lo cual va a facilitar la extracción de la grasa sin lesionar los tejidos. El calentamiento del láser estimula el colágeno natural de la piel produciendo una retracción de la piel. También ayuda en casos de fibrosis o en lipoesculturas secundarias.

Cuidados:

Después del procedimiento se coloca una faja compresiva que tiene que ser usada por un mes aproximadamente, esto es importante para evitar la formación de edema y ayuda a contornear el cuerpo.

Al día siguiente del procedimiento es normal sentir dolor, adormecimiento de las áreas o sensación de hormigueo, cansancio. Puede presentar un ligero edema en miembros inferiores. Es importante guardar reposo, no hacer esfuerzos, no exponerse al sol o calor, alimentarse sanamente y tomar los medicamentos que su medico le indique por lo general son analgésicos y antibióticos.

A los tres o cinco días se realizan masajes post quirúrgicos. Estos consisten en drenaje linfático manual, ultrasonido y cremas antiequimoticas. Esto ayuda a reducir la inflamación, evita la formación de fibrosis y nódulos de tejido cicatricial.

Información del tratamiento:

  • Duración: 3 a 4 horas
  • Anestesia: Epidural
  • Hospitalización: 01 dia
  • Recuperación: 7 a 10 dias