CIRUJÍA CORPORAL

LIPOESCULTURA LOCALIZADA

La novedosa técnica de minilipo por sesiones se realiza de forma localizada, con anestesia local y con cánulas muy finas. Esto permite que el procedimiento sea de forma ambulatoria, tiempo de recuperación breve y mínimas molestias.

La minilipoescultura consiste en extraer los depósitos de grasa de pequeñas zonas difíciles, que no suelen responder a las dietas ni a los ejercicios. Las áreas que podemos trabajar son brazos, espalda, cintura, cadera, abdomen superior, abdomen inferior, muslos, papada y sacro.

Descripción del procedimiento

La lipoescultura se realiza con sedación mas anestesia local, una vez marcadas las zonas que se van a trabajar, la grasa se extrae con microcánula, obteniendo así un contorno y modelado corporal.

De acuerdo al área y la evaluación medica se puede trabajar con láser el cual produce una destrucción de los adipocitos lo cual va a facilitar la extracción de la grasa sin lesionar los tejidos. El calentamiento del láser estimula el colágeno natural de la piel produciendo una retracción de la piel. También ayuda en casos de fibrosis o en lipoesculturas secundarias.

Cuidados:

Después del procedimiento se coloca una faja compresiva que tiene que ser usada or un mes aproximadamente, esto es importante para evitar la formación de edema y ayuda a contornear el cuerpo.

Al día siguiente del procedimiento es normal sentir dolor, adormecimiento de las áreas o sensación de hormigueo, cansancio. Puede presentar un ligero edema en miembros inferiores. Es importante guardar reposo, no hacer esfuerzos, no exponerse al sol o calor, alimentarse sanamente y tomar los medicamentos que su medico le indique por lo general son analgésicos y antibióticos.

A los tres o cinco días se realizan masajes post quirúrgicos. Estos consisten en drenaje linfático manual, ultrasonido y cremas antiequimoticas. Esto ayuda a reducir la inflamación, evita la formación de fibrosis y nódulos de tejido cicatricial.

Información del tratamiento:

  • Duración: 2 a 3 horas
  • Anestesia: Local mas sedación
  • Hospitalización: Ambulatorio
  • Recuperación: 5 dias