CIRUGÍA FACIAL

LIFTING ENDOSCÓPICO

El lifting convencional o tradicional consiste en realizar una incisión larga de oreja a oreja en la zona coronal de la cabeza. Actualmente mediante el “Lifting Facial Endoscópico” podemos obtener el ansiado rejuvenecimiento sin tener que realizar esa extensa cicatriz ya que esta se realiza a través de pequeñas incisiones de 2 a 3 cm escondidas en el cuero cabelludo con ayuda de una video cámara.

Este procedimiento permite elevar las cejas y reposicionar las mejillas sin necesidad de quitar la piel. Elimina las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo.

Descripción del procedimiento:

El Lifting Frontal Endoscópico o Endolifting trata específicamente las capas profundas de la piel, para que el aspecto del tensado natural. Se trabaja con los músculos de la cara y sus estructuras de sostén.

Se realizan incisiones pequeñas en el cuero cabelludo y con unas piezas quirúrgicas especiales se diseca toda el área, despegando las estructuras hasta llegar al entrecejo para facilitar la elevación de las cejas y pómulos. Se fijan las estructuras mediante puntos de anclaje. Si son muy pronunciadas las arrugas del ceño o de la frente se puede realizar una miotomía o resección parcial de los músculos para evitar la formación de arrugas que se da mediante la contracción muscular.

Gracias a la cámara de video podemos respetar los nervios y vasos sanguíneos evitando lesiones de las mismas.

Cuidados:

Después de la cirugía se coloca un vendaje compresivo alrededor de la cabeza para evitar la hinchazón y se deja unos tubos de drenaje por unos días. Hay que tomar medicamentos para el dolor y la inflamación. Se debe mantener la cabeza elevada a unos 30 grados para evitar el edema. Se debe evitar hacer esfuerzos o ejercicios, exponerse al sol y calor.

El tiempo de recuperación es menor al de lifting convencional ya que no hay cicatrices extensas. El tiempo de recuperación dependerá de varios factores, si hubo procedimientos asociados y la forma en la que el paciente siguió las indicaciones.

Información del tratamiento:

  • Duración: 3 a 4 horas
  • Anestesia: Local mas sedación
  • Hospitalización: Ambulatorio o un día hospitalización
  • Recuperación: 4 semanas
  • Problemas y posibles riesgos: Hemorragia, Infección, hematomas, problemas cicatrización, lesión de nervios (puede ser temporal), asimetrías, quemaduras.