CIRUGÍA CORPORAL

LEVANT. DE MAMAS

El levantamiento de mamas o mastopexia es una cirugía estética para levantar los senos caídos, flácidos o reducir el volumen. Este problema se presenta por varios factores como embarazo, lactancia, envejecimiento natural, fluctuaciones en el peso corporal. Es recomendable hacerlo en mujeres que ya no tienen planificado tener mas hijos. La mastopexia es una cirugía estética que no solo mejora el autoestima de la paciente, esta indicado en problemas médicos relacionados con la postura que causan dolor de cuello y espalda.

Descripción del procedimiento:

El procedimiento se realiza con anestesia local o epidural. Tiene una duración de 2 a 3 horas y se requiere 24 horas de hospitalización.

Existen diversas técnicas quirúrgicas, el medico determinara la técnica a utilizar de acuerdo a varios factores entre ellos si hay que levantar, reducir y dar forma. La técnica mas utilizada es mediante una incisión en forma de ancla o de “T” invertida. Es decir se realiza una incisión por la curva debajo de la mama se elimina el exceso de tejido y piel. Luego se reposiciona la areola en un punto mas alto.

Esta cirugía se puede combinar con la colocación de implantes de silicona si se desea levantar y aumentar el volumen. También se puede complementar con una liposucción debajo de los brazos, axilas y pecho.

Cuidados:

Después de la cirugía la paciente utilizará un brassier quirúrgico compresivo por 15 a 30 días. Los punto se retiran entre las 7 a 10 días posteriores. Se recomienda no hacer esfuerzo ni actividades con los brazos.

Después del procedimiento la paciente puede sentir  dolor, perdida de la sensibilidad o adormecimiento que va desapareciendo de forma gradual aunque algunas veces puede quedar de forma permanente.

Con la cirugía de levantamiento de senos las cicatrices son inevitables, se requiere de muchos cuido durante el proceso de recuperación.

Información del tratamiento:

  • Duración: 3 a 4 horas
  • Anestesia: Local mas sedación o regional
  • Hospitalización: Ambulatorio o 24 horas hospitalización
  • Recuperación: 15 dias
  • Problemas y posibles riesgos: dolor, equimosis, perdida de la sensibilidad, infección, problemas cicatrización