POR TECNOLOGÍA

ESTRIAS

Las estrías se deben a la rotura de las fibras elásticas en la piel, cuando la piel se estira las fibras se rompen, creando marcas que al principio son de color rosado, luego rojizas y finalmente bancas. Se encuentran mayormente en el abdomen pero también pueden aparecer en mulsos, nalgas, caderas y brazos.

Se debe sobre todo a cambios bruscos de peso como en la gestación, personas que han bajado de peso por dieta o enfermedad, a ciertos cambios hormonales sobre todo en la pubertad, predisposición genética, grupo étnico, desarrollo demasiado rápido de la musculatura, algunos medicamentos como corticoides.

El tratamiento de las estrías no es muy sencillo y generalmente se hace en forma conjunta con varios tratamientos como la aplicación de cremas, microdermoabrasión, carboxiterapia y el tratamiento con láser Co2 fraccionado.

El procedimiento láser consiste en aplicar la luz láser por medio de haces térmicos que penetran a la piel, estimulando la formación de colágeno.

Hay que recordar que en etapas iniciales el resultado es mucho mejor sobre todo el color, la textura y la apariencia de la estrías.