CIRUGÍA FACIAL

BLEFAROPLASTÍA

Casi todos las personas nos vemos a los ojos en nuestro primer contacto y ahí es donde tenemos nuestra primera impresión. Con el paso del tiempo los párpados superiores y los inferiores desarrollan exceso de de piel, la cual se encuentra debilitada, suelta, con bolsas de mediano tamaño y pliegues debido a que la piel se estira y los músculos se debilitan haciendo que el tejido adiposo sea más evidente.

Esta cirugía se utiliza para eliminar el exceso de piel y bolsas en los párpados superiores o en los inferiores. El objetivo de esta cirugía es rejuvenecer la mirada, eliminar el aspecto de cansancio y en algunos casos mejorar la visión.

Descripción del procedimiento:

Primero se marca la cantidad de piel se ve a eliminar, procurando no excederse. Se realiza una incisión justo en el pliegue del párpado superior y en el párpado inferior la incisión es siguiendo la línea de las pestañas. El objetivo de esta cirugía es eliminar moderada cantidad de piel y reposicionar las estructuras para obtener un resultado natural y evitar algunos problemas funcionales como el cierre incompleto del párpado, el descenso de los párpados o efecto de ojo redondo entre otros.

Si a la flacidez de piel y bolsas se añade la flacidez del tercio medio de la cara con marcados surcos nasogenianos, se puede complementar con una pexia cantal externa, eso significa una elevación del tercio medio del rostro mediante un punto de anclaje en la zona externa del ojo o se puede hacer un relleno con grasa en el área de los pómulos o utilizar una parte de la grasa de las bolsas para rellenar el surco.

Cuidados:

Después de la cirugía es natural que haya un edema moderado, equimosis, lagrimeo. Es importante el reposo en casa con la cabeza en posición elevada y aplicar compresas de agua fría en los párpados. Se tomará algunos medicamentos como antibióticos, antinflamatorios y gotas oftalmológicas.

  • No exponerse al sol, calor vapor y se recomienda el uso de lentes oscuros.
  • Se debe suspender el uso de lentes de contacto
  • Las suturas se retiran a los 5 a 7 días.

Información del tratamiento:

  • Duración: 2 horas
  • Anestesia: Local
  • Hospitalización: Ambulatorio
  • Recuperación: 1 semana
  • Problemas y posibles riesgos: Edema, hematomas, asimetrías, molestias al abrir y cerrar los ojos, picazón y lagrimeo.