CIRUGÍA CORPORAL

AUMENTO DE GLÚTEOS

Es un procediendo estético mediante el cual se coloca un implante de silicona en la zona de los glúteos y se encarga de dar volumen, forma y corregir imperfecciones.

Antes de realizar este procedimiento debemos tener una consulta previa para evaluar el tamaño y forma de los glúteos. Así mismo se deben realizar análisis de laboratorio y en algunas ocasiones exámenes de imágenes.

Los implantes glúteos han evolucionado y podemos encontrar prótesis de diferentes formas adaptándose a las proporciones del cuerpo, peso , altura y deseo personal.

Descripción del procedimiento:

El procedimiento se realiza con anestesia epidural. Tiene una duración de 2 a 3 horas y se requiere 48 horas de hospitalización.

Existen diversas técnicas quirúrgicas, el medico determinara la técnica a utilizar de acuerdo a varios factores. La técnica mas utilizada es mediante una incisión en la zona Inter glútea, se abre un bolsillo y se introduce la prótesis en el área submuscular, intramuscular o subfacial.

Cuidados:

Después del procedimiento se coloca una faja compresiva que tiene que ser usada por un mes aproximadamente.

Al día siguiente del procedimiento es normal sentir dolor, adormecimiento de las áreas o sensación de hormigueo. Puede presentar un ligero edema en miembros inferiores. Es importante guardar reposo, no hacer esfuerzos, no exponerse al sol o calor, alimentarse sanamente y tomar los medicamentos que su medico le indique por lo general son analgésicos y antibióticos. En este procedimiento se requiere bastante compromiso por parte del paciente ya que es una zona bastante frecuente de presentar infecciones por lo que es necesario mantener medidas de higiene estrictas.

Es importante evitar sentarse. Se recomienda dormir boca abajo y mantener reposo por uso 15 días. Hay que recordar que nunca se podrán aplicar inyecciones intramusculares en esa área.

A los cinco días se realizan masajes post quirúrgicos. Estos consisten en drenaje linfático manual, ultrasonido y cremas antiequimoticas.

Información del tratamiento:

  • Duración: 2 a 3 horas
  • Anestesia: Epidural
  • Hospitalización: 48 horas hospitalización
  • Recuperación: 2 semanas
  • Problemas y posibles riesgos: dolor, equimosis, rechazo a las prótesis, infección, problemas cicatrización, perdida de sensibilidad, estrías.