CIRUGÍA CORPORAL

ABDOMINOPLASTÍA

La abdominoplastía es una cirugía estética indicada tanto a hombres como mujeres que han adelgazado y sobre todo para las mujeres después del embarazo con exceso de piel , estrías y depósitos de grasa.

Frecuentemente se combina con la lipoescultura de cintura, cadera o espalda.

Descripción del procedimiento:

El procedimiento se realiza en sala de operaciones, la duración del procedimiento es entre 1 a 2 horas y se realiza con anestesia local o regional Consiste en la resección de un segmento de la piel y grasa abdominal mediante una cicatriz transversa inferior a nivel de la región supra púbica. También restaura la tensión normal de la pared muscular dejando un abdomen liso.

Cuidados:

Después del procedimiento se coloca un vendaje compresivo también se colocara un dren que se retira a las 24 horas, que permite la salida de secreciones. Se debe colocar una faja especial que se usara por unas 8 semanas durante todo el día y la noche para mantener la zona comprimida, posteriormente se puede alternar el uso.  Los puntos se retiran a los 7 y 15 días. Se recomienda durante ese tiempo reposo en casa, piernas levemente flexionadas colocando almohadas debajo de las rodillas.

Información del tratamiento:

  • Duración: 3 a 4 horas
  • Anestesia: Epidural
  • Hospitalización: 24 a 48 horas
  • Recuperación: 2 semanas
  • Problemas y posibles riesgos: dolor, equimosis, problemas cicatrización, perdida de sensibilidad, seromas, sufrimiento de la piel, necrosis.

A los tres o cinco días se realizan masajes post quirúrgicos. Estos consisten en drenaje linfático manual, ultrasonido y cremas antiequimoticas. Esto ayuda a reducir la inflamación, evita la formación de fibrosis y nódulos de tejido cicatricial.