No hace tanto que la depilación del rostro y cuerpo se asociaba exclusivamente a la mujer, una mujer perfectamente depilada es un signo de belleza y buen cuidado personal y se solía pensar que el vello corporal era algo varonil.
Hoy en día hay personas que siguen pensando así, ver un hombre velludo les resulta atractivo, pero también hay hombres que se depilan y millones de mujeres ¡encantadas de que lo hagan!
Primero empezaron los culturistas, los ciclistas, los atletas y los nadadores de elite. Los podemos ver en las revistas, hombres con el torso desnudo sin vellos. Luego el concepto de metrosexual y las primeras cadenas de franquicias para el cuidado del hombre. Hoy es una realidad que la depilación láser es también cosa de hombres.
La depilación láser o la fotodepilacion con LPI (Luz Pulsada Intensa) para hombres es una nueva alternativa segura y efectiva. Puede tratar los casos de foliculitis que sobre en la barba, que hacen que el rostro luzca inflamado y sensible, o simplemente para reducir el número de afeitados periódicos o modelar las áreas de vello en el rostro.
En otros países como España, el 70% de los hombres se ha depilado alguna vez, frente al 45% de los alemanes y estadounidenses, que se depilan menos. Ellos se han liberado de prejuicios y estereotipos y no tienen problema en depilarse, sobre todo el pecho, las axilas y la espalda.